Antes de salir

Cosas que debes saber antes de salir

El senderismo o trekking, es una actividad que para ser divertida ha de ser preparada antes de salir. La montaña no es un juego y hay que prevenir todas las eventualidades que nos puedan suceder, y mucho más si somos inexpertos en este campo.

En primer lugar antes de salir lo más importante es conocer el tiempo (climatología) para que no nos pillen tormentas de imprevisto, ventiscas o mal tiempo que no permitan disfrutar de la excursión. No obstante, para los más experimentados, una lluvia quizas no sea motivo suficiente para no aventurarse por las montañas.

En segundo lugar, consultar el cartográfico de la zona o mapas, para estar preparados de la dificultad del sendero, desniveles y distancias a recorrer. Y sobretodo conocer las señales que nos indican los tipos de sendero.

Tipos de senderos

 

Señalización Senderos

Señalización Senderos

GR

Senderos de gran recorrido (GR) de más de 50 km

Señalización en color blanco y rojo

PR

Senderos de pequeño recorrido (PR) entre 10 y 50 km

Señalización en colores blanco y amarillo

Senderos locales

Senderos locales menos de 10 km

Señalización en color blanco y verde

Los senderos tambien pueden estar marcados con puntos de colores, eso indica que la subida puede ser una subida fuerte. Los puntos rojos suelen indican grimpadas con alguna trepada incluida.

En los senderos tambien podemos encontrar montones de piedras llamados pitas, pueden indicar el camino o bien un punto donde existen unas vistas espectaculares.

En tercer lugar, preparar una mochila con los básicos imprescindigles: agua y alguna cosa de comer (por si nos perdemos o pasa cualquier imprevisto y no nos quedemos deshidratados o mareados por hambre), linterna, mapa, kleennex, mini botiquín de primeros auxilios, móbil (aunque en la mayoria de casos no hay cobertura) y una navajita que nos puede ayudar tambien en numerosos casos.

Con estos pequeños consejos, ya podemos salir tranquilos a disfrutar de los caminos.

 

 

 

 

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com