Arbúcies – Viladrau

Tipo de ruta: Ruta a pie

Inicio: Arbúcies

Final : Viladrau

Dificultad: Fácil

Tiempo estimado ruta A: 4,5 h   (PRC202 + senderos elcami.cat unos 18km)

Desnivel: 800m

Altitud: 300 metros aprox

En el centro del pueblo por los alrededores del Ayuntamiento de Arbúcies podemos encontrar diversas zonas donde aparcar el coche. Para encontrar el inicio del sendero hay que dirigirse por la calle L’estenedor y a la altura del número 52 el camino se bifucarca, por la derecha la carretera principal que va hacia Viladrau y otro camino por la izquierda que va hacia el inicio del sendero PRC202 indicado como el Pont del Molí de les Pipes.

El sendero transcurre su primer tramo paralelo al rio y luego más adelante se va adentrando más al interior del bosque. Es un camino que permite hacer varias excursiones muy bien indicadas, más cortas o más largas segun apetezca.

Para llegar a Viladrau hay que seguir las indicaciones amarillas del PRC202, en algun tramo desaparecen pero encontramos las señales de elcami.cat marcadas con color rojo con una C blanca.

El noventa por ciento del trayecto es muy sombrio, no presenta dificultades, sólo unas tres subiditas un poquito pronunciadas pero no son muy largas. El camino tiene algunas puntos donde invita hacer paraditas y descansar.

En el caso de hacer la ruta con niños el tiempo del recorrido se puede alargar un par de horas más, teniendo en cuenta que hay una zona de picnic al principio del sendero que invita a desayunar para coger fuerzas y un pequeño parque a pocos metros del picnic.

Al llegar a Viladrau hay que tener en cuenta que no hay transporte público para volver a Arbúcies, por lo que hay que preverlo para la vuelta. Sólo hay servicio de Sagalés  en algunos municipios pero no en Arbúcies. Sólo existe un servicio de taxi privado: Jaume Costa Tel. 629 305 924

Bien planificado no sera necesario hacer uso del último recurso (taxi), pero siempre va bien tener información por si las moscas.


Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com