Cañon de Añisclo

Tipo de ruta: A pie

Inicio -Final: Párquing Cañon de Añisclo

Dificultat: Baja

Duración: 3 h

Para hacer al Cañon de Añisclo desde Ainsa hay que coger la carretera dirección Bielsa y a pocos Km coger el cruce hacia Escalona y a partir del cruce ya encontramos las indicaciones para llegar al Cañon de Añisclo.

El Cañón se cruza casi la mitad en coche, pudiendo hacer varias paradas en los miradores hasta llegar al pàrquing. Es gratuito, pero hay que tener en cuenta que es pequeño y caben pocos coches.

El principio del camino es ancho y llano, posteriormente  el sendero se estrecha un poco y tiene un poco de pendiente. A partir de ese punto, cruzamos un puente de piedra y el sendero transcurre paralelo al rio.

Por el camino nos encontramos varios lagartos, que se esconden con mucha rapidez al oir los pasos de los senderistas.

 

Cañon de Añisclo

Al cruzar el Cañon de Añisclo el paisaje empieza a cambiar, dejamos atras unas inmensas paredes de piedra que impresionan por sus grandes dimesiones. A pocos metros divisamos una llanura donde hacer una parada a orillas del rio.  Nos acercamos, y vemos un capricho de la naturaleza, un agujero por donde pasa el agua del rio. Hay que vigilar, para verlo hay que asomarse y hay una caída muy grande.

Después de descansar unos minutos bajamos por el mismo camino hacia el párquing.

 

 

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com