Fontalba a Vall de Nuria 1970m

Tipo de ruta: A pie

Inicio: Parquing Fontalba (Queralbs)

Final: Valle de Núria

Distancia: 5 km

Dificultat: Baja

Duración: 1:30 minutos

Desnivel: Subida 400  Bajada 130m

 

Fontalba

Fontalba

Para llegar al parquing de Fontalba hay que dirigirse a Queralbs y en el pueblo seguir la señal que indica Fontalba, al princio es un camino asfaltado, pero luego se convierte en una pista forestal con mucha piedra, seguimos hasta el final del camino hasta llegar al parquing.Cuando llegamos a Fontalba hay dos caminos, uno que sube al Puigmal y otro a mano derecha llano hacia la Vall de Núria.

El primer tramo del sendero hacia la Vall de Núria es muy llano y a pocos metros del inico hay que atravesar un pequeño torrente de agua, por lo que se aconseja llevar calzado impermeable.

El segundo tramo empieza a subir progresivamente hasta alcanzar la parte más sombria de los árboles. En este punto vuelve a transcurrir un tramo más llano.

A mitad de camino, nos paramos a desayunar y casualmente bajan dos montañeros de vuelta de la Vall de Núria, cuando sorprendentemente uno de ellos dice: !Anda, David el de las mejores rutas! 

Un encuentro inesperado y agradable con David Toro

Un encuentro inesperado y agradable con David Toro

 

De pronto, no lo conozo, pero cuando se quita el gorro veo que es una noble persona, mi amigo Toro y su amigo, charlamos un poco y nos despedimos con un fuerte abrazo y continuamos nuestros caminos.

Seguimos caminando y nos encontramos unas pitas desde donde hay unas vistas espectaculares de la montaña y del Albergue Pic de l’Àliga. Y a partir de ahi el camino es todo de bajada y bastante accidentado (camino pedregoso)  hasta llegar a la Vall de Núria

 

Cuando llegamos a la Vall de Núria, nos dirigimos a la zona de acampada controlado, previamente haciendo la reserva online en la web http://www.valldenuria.com por el precio de 22 € ( 11 € por noche 2 personas + tienda). La zona dispone de parcelas separadas, sobre un suelo de arena y con mesas de picnic cada parcela. Hay baños mixtos y duchas cerca.

Plantamos la tienda para descansar y reponer fuerzas para coronar las nueve cimas de la Olla de Núria.

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com