La Mola 1104m

Tipo de ruta: A pie

Inicio: Pàrquing del Camí dels Monjos PRC31

Final: La Mola 1104m

Dificultat: Baja

Duración: 2h  de subida con niños y una hora de bajada

Para llegar el pàrquing, entramos al pueblo de Matadepera (Vallès Occidental – Cataluña) y seguiremos las indicaciones hacia el restaurante Cavall Bernat, seguimos hacia arriba hasta llegar a unas indicaciones que ponen: La Mola Camí dels Monjos, no tiene perdida si seguimos las indicaciones. Allí llegaremos al pàrquing y podremos emprender la excursión.

Cogemos el caminito de tierra hacia arriba, a pocos metros encontramos una calle, seguimos el caminito de tierra, siguiendo las indicaciones – La Mola Monestir de St. Llorenç del Munt, después a lo largo del camino encontraras indicaciones muy frecuentemente.

El camino en su totalidad es de subida, por lo que no espereis encontrar caminitos llanos. Pero aún así es un caminito muy entrenido y de fácil acceso. Hay muchos puntos donde si se precisa, podreis hacer pequeños descansitos y disfrutas de las maravillosas vistas al Vallès.

Conforme vas subiendo, camino a la cima de la Mola, encontramos tramos donde hay pequeñas cuevas de piedra.Lo peculiar de este camino, es que una gran parte del sendero es un camino totalmente empedrado, una manta de piedras muy desgastadas del tiempo, pulidias y redondeadas que lleban hasta la cima.

Para los más atrevidos,  una propuesta podría ser  subir de noche, ya que es de fácil acceso y poder disfrutar del restaurante que hay en la cima, aunque un pelín caro, pero debe tener su encanto observar las estrellas después de una mini ascensión nocturna.

 

Comments are closed.

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com