Lago de Engolaters

Tipo de ruta: A pie / Bici

Inicio y final: Borda de les Pardines CS 220 Km 3

Dificultad: Muy Facil

Duración: 2 horas (con parada en el lago)

Distancia: 7 Km (ida y vuelta)

Desnivel: 0 m

Altitud:1.650 m

 

Cogiendo la carretera CS 220 en el Km 3 nos encontramos un cartel Lago d’Engolaster, alli encontraremos una zona de aparcamiento gratuito. El sendero totalmente plano es un jardin botánico con especies autóctonas y típicas del Pirineo. A pocos metros de empezar encontramos un túnel  donde econtramos paneles explicativos sobre el entorno. Durante todo el camino vamos encontrando fuentes de agua potable.

Las vistas al pueblo de Encamp y las panoramicas estan presentes duranto todo el recorrido, por lo que lo hace un lugar muy ameno y sin peligros para los niños. Al final, nos encontramos el Lago d’Engolasters, un lugar tranquilo donde poder descansar y corretear con niños.

A la vuelta, si nos apetece, en medio del recorrido aproximadamente encontraremos una señal que pone La Carbonera, una pequeña parte donde podemos ver las construcciones que dominaron en los XVII, XVIII y XIX en las montañas andorranas. Estas construcciones permitian a los carboneros transformas la madera de pino en carbon vegetal a través de un proceso de combustión lenta.

 

Nota: Al Lago se puede acceder directamente con coche para personas con dificultades para andar y además hay dos restaurantes para comer y disfrutar del entorno, aunque recomendamos realizar el sendero de las Pardinas si no hay impedimento para realizarlo.

 

 

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com