Lagos y circo de Pessons 2.605m

Tipo de ruta: A pie

Inicio y final: Estación de esquí de Grau Roig

Dificultad: Media

Duración: 4 horas

Distancia: 11 Km

Desnivel: 530 m

Altitud máxima: 2.605 m

 

Para empezar la ruta nos dirigimos a las pistas de esquí Grau Roig, desde Andorra la Vella dirección Pas de la casa. Allí dejaremos el coche en el aparcamiento El Cubil a 2.103m de altitud.

Empezamos la ruta por el camino de tierra que empieza justo al lado del puente sobre el rio, para no perdernos en la pista, debemos seguir las indicaciones del restaurante els Pessons. Hay que tener en cuenta que es una subida de 200m de desnivel que la puedes evitar en los meses de verano tomando un autobús que sube cada hora (Precio 5€), nosotras subimos a pie para empezar a calentar motores.

Primera bifurcación GR7Delante del restaurante els Pessons encontramos el Lago dels Pessons (2.300m) y justo enfrente  el inicio del Camino dels Pessons (GR7) un sendero que debemos seguir con las marcas de color blanco y rojo.  A pocos metros del inicio del camino encontramos una indicación hacia El pic de Montmalús, ojo!! no seguir recto, hay que tomar el camino hacia la derecha cruzando el Lago del Forcat (2.365m)  para seguir el sendero dels Pessons.

El sendero es muy ameno  y divertido, ya que hay que ir cruzando el rio en algunos tramos. A pocos minutos llegamos al Lago Rodó (2.375m) mucho mas grande y profundo que el anterior.

El paisaje y el entorno es espectacular y cada lago esta relativamente cerca uno del otro, lo que hace que cada poco tiempo nos podamos deleitar con nuevas vistas con  mucho encanto.

Antes de llegar al siguiente lago, nos encontramos un arbol bastante llamativo por sus raices que quedan al descubierto. Pasado el arbol el camino se bifurca, a la izquiera con las señales blancas y rojas y a la derecha por los puntos amarillos. Este cruze es el punto de unión de ambas rutas (ida/vuelta), y que debemos recordar al coger el camino de vuelta, que ya al regreso a partir de este punto hasta el final hay que volver a seguir las marcas blancas y rojas.

Seguimos y nos encontramos el Lago de Meligar (2.440m) y a pocos metros de bordearlo nos encontramos el Lago de les Fonts (2.495m)

Ya nos queda poquito, pero ni el tiempo nos puede parar, como se observa en las fotos, una gran niebla nos persigue, pero por suerte se aposenta sobre los picos del circo de los Pessons.

Llegamos al último Lago, un precioso paraje donde aconsejamos hacer una breve parada para observar las maravillosas Vistas. Desde el Lago Cap dels Pessons (2.605m),  puedes volver por el mismo sendero hacia atrás. Nosotras cogimos la variante de los Lagos de la Solana (Camí dels Cercles dels Pessons) un sendero más sencillo que el anterior, pero esta vez, indicado con puntos amarillos. Hay que vigilar,  ya que hay tramos que cuesta un poco encontrar las señales, como consejo en momentos de desorientación, seguir en paralelo con los lagos que encontramos a la subida.

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com