Les Agudes 1706m en familia

Tipo de ruta: A pie

Inicio: Pàrquing en la Falda del Turó de l’Home

Final: Les Agudes 1706m

Dificultat: Baja

Duración: 1h con niños

 

Para culminar les Agudes, pico que se encuentra en el parque natural del Montseny a 1706m hay varias opciones, pero en este caso, hemos escogido la parte más sencilla y corta para realizarla con niños.

Dejaremos el coche lo más próximo de la falda del Turó de L’Home, porque dependiendo de la época no podreis acceder hasta el último párquing.

A partir del pàrquing hay que seguir las indicaciones hacia las Agudas, un senderito bien señalizado que no tiene pérdida hasta la cima. Durante el camino hay que cruzar una tartera, sin dificultad ninguna.

Durante el camino encontrareis multitud de lagartijas y pequeños lagartos, entretenimiento que con pequeños puede relentizar el paso.

Una vez en la cima, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas, y tras descansar unos minutos decidimos descender el pico de las Agulles.

A la vuelta escogimos volver cresteando, siempre siguiendo las indicaciones hacia el Turó de L’Home. Hay que seguir por el mismo camino de ida hasta divisar en el camino a la izquierda un gran árbol, en ese punto subes a mano derecha hasta la cresta, y desde allí todo recto, siempre dirección Turó de L’Home. Las vistas desde la cresta són espectaculares, y cada pocos metros hay pitas que invitan a pararse y disfrutar del lugar.

 

 

 

 

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com