Castell de Montpalau

Tipo de ruta: A pie

Inicio: Pineda de Mar

Final: Castell de Montpalau  41° 38′ 32.03″ N, 2° 40′ 13.27″ E

Dificultat: Baja

Duración: 1:30 h

Altitud: 327m

Descargar track de la ruta: Ruta Montpalau

Para llegar al punto de inicio desde la ctra. N-II dirección Gerona cogemos a la altura de Pineda el cruce que indica Horsavinya, una vez en el camino seguir las indicaciones hacia la autopista dirección gerona, seguimos recto y pasamos la indicación de la autopista que queda a mano de derecha, seguimos pocos metros recto y encontramos el parking para iniciar la caminata.

El camino esta poco señalizado pero se puede seguir bastante bien, dado que se divisa desde el inicio la cima. La ruta la hemos realizado en forma circular. Empezando por el parquing,cogemos un caminito con un desnivel bastante pronunciado, son unos pocos metros pero hay que trepar un pelín por la inclinación que tiene. Pasado este pequeñito tramo, ya es todo senderito facil de sendear. Por el camino nos encongtramos una vistas bonitas de Pineda con el Mar de fondo. Hay varios cruces por el camino, todos ellos señalizados con indicadores de Montpalau y otros con el camino PR-C 146 Castell de Montpalau.

Al llegar a la cima del Turó de Montpalau encontramos restos de los muros del Castell de Montpalau antiguamente usado por los caballeros como fortaleza para realizar vigilancias.

Para bajar cogimos el camino recto que se divisa desde la cima hacia el parking.

 

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com