Pic de Cirère 1731m

Tipo de ruta: A pie

Inicio: Refugio de Batère 42° 30′ 7.20? N 2° 33′ 3.60? E

Final: Pic de Cirère

Dificultat: Baja

Duración: 45 minutos

Para llegar al Refugio de Batère desde la província de Barcelona, nos dirigiremos por la AP7 dirección la Jonquera, una vez allí hacia Boulou sin llegar a este municipio, después cogeremos dirección Ceret, Amelie les bains, Artès, Corsavy y posteriormente hacia el Refugio de Batère.

David Fernández Oliver

Délicieux spaghetti de parmesan dans le parc à Amelie les bains

Nosotros llegamos de noche, el acceso es bueno, pero el albergue en esta temporada esta cerrado y la parte libre no estaba en buenas condiciones, es un edificio totalmente abandonado en malas condiciones. Eso si, Pierre, un amable gatito nos dio la bienvenida. Como era de noche decidimos bajar al pueblo para buscar alojamiento, cosa que fue bastante complicado, porque en Artès no hay hostales ni hoteles abiertos tampoco en esta época, hay que dirigirse a Amélie les Bains, y si teneis la misma suerte que nosotros, pues os tocara hacer noche en el coche. La mala suerte hizo que los hostales que estaban abiertos estuvieran completos. Aparcamos el coche al lado del rio donde hay un parking para autocarvanas bien iluminado, cenamos unos espaguetis y nos pusimos a descansar para realizar la ascensión el dia siguiente.

A la mañana siguiente madrugamos y subimos otra vez hacia el Refugio de Batère, alli dejamos el coche y nos empezamos el ascenso hacia el Canigó, pero al empezar a subir tomamos la decisión de no hacer el ascenso al completo porque las condiciones climatológicas no era favorables, un mar de nubes tapaban totalmente el Canigó y el riesgo de tormenta muy elevado, entonces decidimos subir nada más hasta el Pic de Cirère a 1731m. Una excursión breve pero con unas vistas espectaculares.

Cuando terminamos el ascenso como era pronto de camino de vuelta a Barcelona pasamos por el Port de Vendres un pueblo costero cercano a Boulou, vale la pena si teneis tiempo.

 

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com