Pradera de Ordesa – Cola de Caballo

Pradera de Ordesa a Cola de Caballo

Pradera de Ordesa a Cola de Caballo

Tipo de ruta: A pie

Inicio: Pradera de Ordesa

Final: Cola de Caballo

Dificultat: Baja

Duración: 5h 30 minutos

Desnivel: 400 metros

Para empezar la excursión debemos diriginos a la Pradera de Ordesa, durante los meses de verano no es accesible con coche, con el que debemos comprar un ticket para subir desde Torla (ida/vuela cuesta 4.50 €).  Los primeros autobúses salen a partir de las 6h de la mañana y el último de vuelta a las 22h. Los horarios varian dependiendo la estación del año.

Pradera de Ordesa

Pradera de Ordesa

 

Una vez en la Pradera de Ordesa podemos escoger dos caminos para subir, os recomendamos el camino clásico, es ancho, bien fresado y muy bien señalizado, no tiene perdida.

Aunque no tiene mucho desnivel, el camino hacia cola de caballo es de subida. Lo bueno es que tiene varios miradores con unas vistas preciosas.

 

 

 

Camino de hayas centenarias Ordesa

Camino de hayas centenarias – Parque nacional de Ordesa

El camino que sube desde la Pradera de Ordesa hasta llegar a los 1700m aproximadamente es muy sombrio y fresco, lo que hace el camino más agradable. Es un bosque con gran cantidad de hayas centenarias que nos hacen recordar a los bosques de los cuentos de hadas.

Cuando nos empezamos  a salir del bosque nos encontramos las Gradas de Soaso, un espectacular lugar donde la parada es obligatoria. Cascaditas de agua dentro de un paisaje sin igual.

 

 

Gradas de Soaso - Parque nacional de Ordesa

Gradas de Soaso – Parque nacional de Ordesa

 

A partir de de las Cascadas de Soaso hasta Cola de Caballo hay menos de una hora, pero ahora si, sin sombra. El paisaje empieza a cambiar. Una pequeña subidita final por un camino de piedra sin complicaciones nos hace llegar al Valle del Cañon de Ordesa.

 

 

 

 

Cola de Caballo - Ordesa

Cola de Caballo – Ordesa

Y a partir de ese punto un senderito muy planito hasta llegar a Cola de Caballo.

Durante este mes de Agosto baja muy poca agua, pero aún asi vale la pena de subir a verla.

Cascada cola de caballo Ordesa

Cascada cola de caballo Ordesa

A la vuelta hay que seguir el mismo sendero hacia a bajo, y a poca distancia del final el camino hacia la Pradera de Ordesa se bifurca en dos, puedes escoger el que más de te guste, los dos son llanos y sin dificultades.

En la Pradera de Ordesa hay baños públicos y un bar para tomar una merecida Cocacola o Cervecita fresquita.

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com