Gorgs Torrent de la Cabana (7 Gorgs)

Tipo de ruta: A pie

Inicio y final:

Dificultad: Baja

Duración: 3 horas

Distancia: 9,25 Km

Desnivel: +218m – 218 m

Para llegar desde Barcelona tenemos que coger la carretera C17  dirección Granollers –> Vic –> Ripoll y después dirección Campdevànol por la carretera C401 dirección  Gombrèn, y a unos 2km aproximadamente, nos encontramos el Camping Pirinec. Justo antes del camping hay un caminito a mano izquierda indicado como Font del Querol, que nos lleva a un parking donde podemos dejar el coche justo al inicio de la ruta. Eso si, hay que tener en cuenta que cuesta 10€. Otra opción es dejar el coche en Campdevànol e ir caminando.

La ruta transcurre bordeando el Torrent de la Cabana o también denominado de Estiula. Cada pocos quilómetros encuentras las cascadas donde puedes resfrescarte en épocas estivales.

Es una ruta circular, muy bien indicada y  no tiene perdida. Sólo hay que tener en cuenta que al llegar a la primera cascada,  hay que cruzar el Torrent de la Cabana, para continuar la ruta y disfrutar de las siguientes cascadas. Todas ellas de fácil acceso.

1 de mayo de 2014

1 de mayo de 2014

Aquí os dejo el nombre en el orden que os las encontrareis.

1. Gorg de la Cabana
2 .Gorg de la Tosca
3. Gorg de L’Olla
4. Gorg de la Bauma
5. Gorg del Forat
6. Gorg Petit del Colomer
7. Gorg del Colomer

Una vez dejamos la última cascada, hay un camino de vuelta hasta la Font de Querol de una hora aproximadamente. Si, ha llovido recientemente, hay que tener el cuenta que el suelo esta con barro y en muchos tramos resbala bastante. Y también, si quieres disfrutar de estos paisajes con cierta tranquilidad, te recomendamos ir muy pronto. Es una ruta muy bonita, pero también es excesivamente transitada.

Al finalizar la ruta, hay una zona de picnic con barbacoas para poder comer e ideal para niños, ya que hay una gran explanada  para jugar.

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com