Serra de Montgrony

Tipo de ruta: A pie

Inicio y final: Santuari de Montgrony

Dificultad: Media-Alta

Duración: 4 horas

Desnivel: 342 m

Altitud máxima: 1.750 m

Para llegar desde Barcelona tenemos que coger la carretera C17  dirección Granollers –> Vic –> Ripoll y después dirección Campdevànol por la carretera C401 dirección a Gombrèn, una vez atravesado el pueblo empieza la C402 y ya nos encontramos al final de la carretera el Santuario de Montgrony, donde podemos aparcar el coche.

Para empezar la ruta, retrocedemos unos metros por la carretera y encontramos una señalización hacia el refugio de Planelles, caminamos unos 300m y lo encontramos, a pocos metros del refugio cogeremos el sendero a mano derecha, atravesando un pequeño riachuelo.

Empezamos el senderito hacia Coll Roig, un caminito sin perdida y con poco desnivel. Si nos apetece a mitad del camino podemos hacer un pequeño desvio a la derecha para ver el Forat de Sant Hou , y luego retomamos otra vez el sendero.

Llegamos a Coll Roig, aqui hay varios senderos para elegir, nosotros escogemos el camino que este justo enfrente del camino que hemos dejado atrás. El sendero que hay justo a mano izquierda del mapa de la zona, no esta bien señalizado, sobretodo no coger el camino de la derecha justo detras del mapa, este último marcado con señales de color rosa florescente.

El camino que escogemos, tiene una fuerte subida, el primer tramo es fácil, pero a pocos metros, encontramos un pequeño desvio hacia la derecha, claramente visible, porque empieza siendo una tartera. En algunos tramos cuesta un pelin subir, ya que el desnivel considerable, pero la aventura esta asegurada. No hay tregua, todo es subida. Al llegar a los 1.750m hay un saliente donde puedes hacer una parada, y observar las maravillosas vistas del entorno.

Nosotros teniamos la intención de subir un poco más y bajar por otro camino realizando una ruta circular, pero la niebla nos envuelve totalmente sin tener visibilidad y tomamos la decisión de bajar por el mismo camino. Es bastante más complicado bajar que subir, ya que la pendiente es bastante pronunciada y el terreno en las zonas de tartera corredizo. Pero con paciencia bajamos sin problemas.

 

 

 

 

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com