Torla – Puente de los Navarros – Bujaruelo

Tipo de ruta: A pie

Ruta: Torla – Puente de los Navarros – Bujaruelo – Torla

Distancia: 8,37 Km

Dificultat: Baja

Duración: 4:40h parando para hacer múltiples fotografías y desayunar

Desnivel: 336m

Descargar track GPS:  Recorrido GPS Bujaruelo

Subida a Bujaruelo

Subida a Bujaruelo

A pocos metros del camping Ordesa en Torla encontramos la entrada al camino hacia el puente de los Navarros por el cno. de Fabatons. El camino hasta el puente de los Navarros es corto, sombrio, llano y transcurre en paralelo al rio Ara.

Vistas del camino de ida a Bujaruelo

Vistas del camino de ida a Bujaruelo, donde se aprecia la altitud y caida del mismo

Una vez llegamos al Puente de los Navarros a pie de carretera, fuimos por la carretera dirección a Torla hasta encontrar a mano derecha la indicación del camino GR11 Nicolás de Bujaruelo. A partir de ese momento, hay que subir un caminito con una subida bastante pronunciada, unos 20 minutos aproximadamente, que nos lleba a una llanura con vistas de Torla. Una pequeña subidita más, pero menos pronunciada, nos acerca a un camino estrecho con bastante caida, lo que hace el camino poco apto para personas con vértigo.

En uno de los tramos del camino nos encontramos un paso metático con cadena para sujetarse y casi al final de camino nos encontramos un segundo paso de menos de un metro y con una caída muy pronunciada, pero este tambien dispone de  cadena para pasar.

A partir de ese punto el camino no tiene ningunca complicación y puedes disfrutar de un descanso a la orilla del rio Ara.

Llegamos al puente de Bujaruelo y cogemos la pista forestal de vuelta hasta la carretera hasta llegar otra vez al Puente de los Navarros, una vez alli, cogemos otro sendero para volver a Torla. Esta indicado, es un caminito que empieza justo debajo del puente. Y a poca distancia nos encontramos una preciosa poza de agua del rio Ara y poco después legamos el inicio de la excursión.

 

Para realizar las excursiones recomendamos por proximidad y buenas instalaciones el Camping Ordesa , ubicado a 1km de Torla y a pocos metros del sendero hacia el Valle de Bujaruelo por el Puente de los Navarros

Leave A Comment

 

Nosotros

Siguenos en: Facebook Twitter o mándamos un e-mail a lasmejoresrutas @ gmail.com